top of page

UN PROCURADOR DEL CONDADO es un funcionario electo que se desempeña como fiscal superior de su condado. Los procuradores del condado tienen un poder enorme en el sistema de justicia penal, ya que ellos deciden qué cargos enfrentan las personas o si enfrentarán cargos en absoluto.

La ACLU de Arizona no respalda ni se opone a los candidatos que se postulan para un cargo.

2020 MCAO Candidates

CONOZCA A LOS CANDIDATOS DE 2020

ACLU box element.png

CUESTIONARIOS DE LOS CANDIDATOS

Candidate Questionnare

CANDIDATE NAME

Cuestionario de Elección:

Cuestionario de Elección General:

PASE EL CURSOR SOBRE LA SECCIÓN DE RESPUESTAS PARA VER QUÉ RESPONDIERON LOS CANDIDATOS.

TODAS LAS RESPUESTAS FUERON TOMADAS DE LOS CUESTIONARIOS PARA CANDIDATOS DE LA ACLU DE ARIZONA, A MENOS QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO

 ¿Se comprometerá a responsabilizar a la policía asegurándose de que fiscales especiales investiguen los tiroteos policiales y las acusaciones graves de mala conducta policial?

JULIE GUNNIGLE

SI

“Esta será una prioridad desde el principio. Existe un claro conflicto de intereses entre los fiscales y la policía debido a su estrecha relación laboral. Estableceré una unidad independiente con vínculos en la comunidad para que se encargue de estos casos y haga rendir cuentas a la policía”.

ALLISTER ADEL

No se comprometió.

No se comprometió.

 ¿Se comprometerá a poner fin a todos los enjuiciamientos por posesión personal de marihuana, un cargo penal que afecta de manera desigual a individuos de minorías étnicas?

JULIE GUNNIGLE

SI

“Esta será una prioridad desde el principio”.

ALLISTER ADEL

No se comprometió.

No se comprometió.

¿Se comprometerá a no enjuiciar a un médico que realiza un aborto o a una paciente que busca tener un aborto si el aborto llega a ser ilegal en Arizona?

JULIE GUNNIGLE

SI

“No enjuiciaré el aborto en nuestro estado. Si la ley Roe vs. Wade se fuera a derogar, no sería solo el aborto sino los anticonceptivos los que serían criminalizados. Estoy comprometida a que Arizona no seguirá este camino”.

ALLISTER ADEL

NO

“Como Procuradora del Condado de Maricopa, tengo la obligación ética y legal de hacer cumplir la ley, independientemente de cuál sea mi opinión personal al respecto”.

¿Se comprometerá a crear un sistema de alerta temprana para señalar a los agentes de policía que muestren un historial de mala conducta mediante la documentación de todos los agentes de policía que hayan mostrado un patrón de fuerza excesiva, deshonestidad y otra mala conducta o prejuicio, y aceptará no depender de estos agentes en procesos penales?

JULIE GUNNIGLE

SI

“Sí, crear un sistema de alerta temprana para señalar a los agentes de policía con antecedentes de mala conducta es un primer paso para reconstruir la confianza de la comunidad. Creo que necesitamos una lista Brady a nivel estatal para abordar la mala conducta y el prejuicio en las distintas jurisdicciones, con protecciones del debido proceso para garantizar que esas listas sean correctas. Durante procesos penales, no confiaré en los agentes que hayan demostrado un historial de prejuicios, deshonestidad o mala conducta".

ALLISTER ADEL

 No se comprometió.

 No se comprometió.

¿Se comprometerá a anular condenas previas por posesión de marihuana de los antecedentes penales de las personas si se legaliza la marihuana mediante la Proposición 207?

ALLISTER ADEL

No se comprometió.

No se comprometió.

TODAS LAS RESPUESTAS FUERON TOMADAS DE LOS CUESTIONARIOS PARA CANDIDATOS DE LA ACLU DE ARIZONA, A MENOS QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO.

¿CUÁNDO PUEDO VOTAR?

La votación temprana comienza el 7 de octubre

Envíe su boleta antes del 27 de octubre

Vote en persona o entregue su boleta en persona antes del 3 de noviembre

2020 Elections
Vea su panel de votante

Inicie una sesión en su panel para encontrar información electoral personalizada y ver qué contiene su boleta.

Verifique su estatus de votante

Verifique el estatus de su registro de votante.

Encuentra su casilla de votación

Encuentre su casilla de votación asignada para emitir su voto, solicite una boleta de votación provisional o envíe su boleta por correo.

PAGADO POR ACLU DE ARIZONA, INC.
NO AUTORIZADO POR NINGÚN CANDIDATO O COMITÉ DE UN CANDIDATO.

bottom of page